Titulo Artegel Italia 

 

 

Reglas oficiales de las finales regionales

Gelato world tour Challenge

PARTICIPACIÓN

  1. El acceso a las finales regionales del Gelato World Tour Challenge se garantiza a cualquier profesional que tenga su negocio de Gelato en la región y haya completado correctamente, firmado y enviado el formulario de aplicación de acuerdo a los lineamientos y requerimientos relacionados en las reglas oficiales.
  2. Cada tienda de Gelato (o negocio que produce Gelato), puede competir solo en una final regional
  3. La tienda de Gelato (o negocio que produce Gelato) será representado por un solo Artesano heladero
  4. Es necesario completar el formulario de aplicación y enviarlo al distribuidor Carpigiani donde se realizará la competencia. El formulario puede ser descargado en www.gelatoworldtour.com, o puede ser solicitado al distribuidor Carpigiani. Este formulario debe ser enviado al distribuidor hasta la 1:00 pm 2 días antes del evento (ejemplo: si la fecha de competencia es sábado 1 de abril de 2017 el formulario de aplicación será recibido hasta la 1:00pm del Jueves 30 de Marzo de 2017).
  5. Se garantiza la participación para los primeros 24 candidatos que envíen el formulario de aplicación.

 

LA COMPETENCIA

  1. Carpigiani y el distribuidor Carpigiani que está a cargo de la competencia son los organizadores de cada Final regional del Gelato World Tour Challenge.
  2. Un comité de competición, compuesto por representantes de la organización, supervisará la competencia
  3. En el día de la competencia, el artesano heladero realizará la mantecación de su mezcla para producir su sabor de autoría. El artesano debe traer suficiente mezcla para llenar una bandeja de 5lt y un contenedor isotérmico de 750 ml, típico para Gelato para llevar “take away”
  4. La organización dispondrá los contenedores. El Artesano heladero debe mantecar su mezcla en las instalaciones del distribuidor Carpigiani el día de la competencia.
  5. La preparación de la mezcla es responsabilidad del artesano heladero y debe ser preparada en su laboratorio de producción antes del día de la competencia
  6. Al firmar el formulario de aplicación, el Artesano heladero declara que el gelato es preparado para la competencia y también declara que el o ella acepta las condiciones presentes en las reglas de competencia.

 

 

TURNOS DE PRODUCCION, ENTREGA DEL GELATO Y REGULACIONES DEL JURADO

  1. El comité de competencia asignará los turnos de producción, los cuales durarán 30 minutos cada uno
  2. Durante el turno de 30 minutos, el Artesano heladero, producirá su sabor de autoría, y luego limpiará el equipo de producción, dejándolo en las mismas condiciones en que lo encontró.
  3. El artesano heladero entregará su gelato en los contenedores provistos por el organizador (cubeta en acero inoxidable de 5 lt, contenedor isotérmico de 750 ml) tan pronto su turno haya terminado.
  4. El contenedor isotérmico y el azafate de acero inoxidable serán enviados por el Artesano heladero al comité de competencia. No se aceptarán contenedores que se presenten fuera del tiempo determinado.
  5. Cada contenedor será etiquetado por el comité de competencia con un numero único y serán almacenados en el congelador a -14°C con el fin de ser evaluados por el jurado a las 4:30 pm del día de la competencia.
  6. El jurado estará compuesto por expertos de producto e industria, así como periodistas de alimentos y chef locales
  7. El comité de competencia no hará parte del jurado, pero supervisará el proceso
  8. Cada miembro del jurado evaluará cada sabor por separado y de forma independiente de los otros miembros del jurado
  9. La evaluación del miembro del jurado es un valor entre 0 (Mínimo) y 100 (Máximo). Este número es determinado por los siguientes parámetros:
    1. Sabor - 0 (mínimo) y 50 (máximo); este parámetro representa el 50% del voto final;
    2. Estructura – 0 (mínimo) y 30 (máximo); este parámetro representa el 30% del voto final;
    3. Presentación - 0 (minimo) y 20 (maximo); este parámetro representa el 20% del voto final.
  10. Si el distribuidor tiene una vitrina de exhibición, este parámetro será evaluado por la presentación del gelato en la cubeta de acero inoxidable deubicada en la vitrina. Si el distribuidor no tiene una vitrina, entonces este parámetro será evaluado por la presentación del gelato ubicado dentro del contenedor isotérmico (750ml).
  11. El ranking es determinado por la suma de los votos de los miembros del jurado
  12. El comité de competencia compilara el ranking, el cual se hará publico al final de la competencia
  13. En caso de empate, el jurado premiara el sabor más creativo

 

CEREMONIA DE PREMIACION

  1. La ceremonia de premiación se realizara en las instalaciones del distribuidor Carpigiani a las 6:00PM del día de la competencia
  2. Todos los participantes recibirán un diploma por haber participado en las “Finales regionales del Gelato World Tour Challenge”
  3. El Ganador recibirá un diploma dedicado
  4. El sabor ganador de la competencia ganará el acceso a las finales del Gelato World Tour que se organizarán del 6 al 11 de Septiembre de 2017 en Italia.

EQUIPOS

  1. El distribuidor Carpigiani que organiza la competencia proveerá los siguientes equipos:
    1. Mantecador Carpigiani Labotronic RTL
    2. Turbomix Carpigiani (Mixer profesional de inmersión)
    3. Ultracongelador
    4. Estufa de inducción
    5. Refrigerador
    6. Congelador
    7. Baldes, espátulas, batidores, balanza, etc.

 

CODIGO DE VESTUARIO

 1.Todos los artesanos heladeros que participarán en la competencia deben vestir su atuendo profesional (no suministrado por la organización):

  1. Chaqueta profesional de chef
  2. Protección de cabello/Sombrero
  3. Delantal
  4. Pantalones
  5. Zapatos seguros para cocina

 

LIMPIEZA

  1. Los artesanos heladeros son responsables por la limpieza de los equipos, materiales y áreas de trabajo cuando estén en uso

 

HORARIO

  1. La competencia es un evento de un día realizado en las instalaciones del distribuidor Carpigiani
  2. El horario es como sigue:
  3. 9.00 AM – Inicio de la producción. Cada Artesano heladero tendrá 30 minutos para mantecar su mezcla y completar la preparación de la cubeta de gelato, incluyendo la limpieza de la máquina y el área de producción
    1. 4:30 PM – Evaluación técnica del jurado
    2. 6:00 PM – Ceremonia de premiación

 

QUEJAS

  1. Una vez el jurado ha finalizado la votación y antes de la declaración de los ganadores, los Artesanos heladeros que participen en la competencia pueden presentar cualquier queja al jurado sobre la votación, el Sistema de puntuación y el proceso de juzgamiento en general
  2. El jurado, antes de anunciar al ganador debe considerar cualquier queja. En el caso que el jurado determine la validez de la queja, el jurado debe modificar el ranking final; en el caso que el jurado determine que la queja es invalida, el jurado debe comunicar al artesano heladero las razones por la cuales no acepta la queja.
  3. Una vez todas las quejas han sido examinadas por el jurado, el jurado procederá a anunciar el ganador basado en el ranking
  4. Una vez el Ganador ha sido anunciado, no se podrán presentar quejas
  5. Las quejas que se presenten después de completar el proceso de votación no serán consideradas por el jurado

 

RECETAS

  1. La definición de “receta” es en este caso “la descripción de lo que el Artesano heladero daría al cliente con el fin de explicar el sabor”. Esto no significa la formula precisa del sabor
  2. El sabor de gelato ganador debe hacer su receta pública con el fin de continuar en la Final del Gelato World Tour
  3. El organizador puedelibremente las recetas (también comunicarlas a terceras partes) sin retribución de algún tipo al Artesano heladero
  4. La organización no usará la receta con fines comerciales, pero en cambio puede publicitar al Artesano heladero y su receta distintiva en los medios.

 

SANCIONES

  1. En caso de desacato de alguna de las condiciones de las presentes reglas, el Artesano heladero puede ser descalificado y excluido de la competencia.

 

EXCLUSIONES

  1. Cualquier trabajo vulgar u ofensivo puede ser excluido de la competencia
  2. JURADO
  3. El Jurado esta compuesto por profesionales calificados. La decisión del jurado es irrevocable

  

RESPONSABILIDAD

Cualquier responsabilidad por lesiones a los Artesanos heladeros, terceros o visitantes ocasionadas por el incorrecto, negligente o imprudente uso de herramientas, infraestructura, equipos y maquinas (Incluyendo aquellas suministradas por los organizadores y aquellas provistas por los competidores) será atribuida exclusivamente a los competidores.

Los competidores por lo tanto aceptan la responsabilidad por cualquier daño causado por el inapropiado uso de ingredientes provistos por los organizadores o por aquellos suministrados por los competidores, así como la falta de respeto por la regulaciones de seguridad alimentaria y normas de higiene. Al firmar el formulario de aplicación, los aplicantes exoneran a Rimini Fiera SpA, Carpigiani-Ali Spa y sus socios de cualquier responsabilidad de cualquier índole, instancia, requerimiento, etc.

 

PARTICIPACIÓN EN LA FINAL GELATO WORLD TOUR

1.El ganador de la final regional

    1. Tiene el derecho de competir en la final del Gelato World Tour
    2. Debe firmar su compromiso de participar en las finales Europeas dentro de los 30 días después de completar la competencia regional
    3. Puede practicar en las instalaciones del distribuidor Carpigiani donde participo en las finales regionales

2.En el caso de rechazo o inhabilidad para participar en la Final del Gelato World Tour, el artesano heladero que ha sido ranqueado de forma subsecuente (“Sub-campeón”) ganará el derecho a participar

 

DISPOSICIONES FINALES

  1. Las presentes reglas son consideradas leídas y aceptadas una vez el Artesano heladero se ha inscrito diligenciando y firmando el formulario dispuesto y el/ella se presentará en la competencia.

Para más informacion, envio de formulario y reglas de competencia, por favor escribenos al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o comunicate al +57 1 2686080 / 3143339894.

Volver Informacion Gelato World Tour